Camitas Infantiles Para Soñar
Publicado en Consejos De Decoración

Camitas Infantiles Para Soñar

Descansar, leer, jugar, vivir aventuras…la habitación de nuestros pequeños constituye su pequeño mundo de felicidad y les acompaña en su desarrollo.

Cuando llega el momento de cambiar de la cuna a camita, podemos optar por diseños inspiradores, creativos o estructuras adaptables, en lugar de elegir una cama convencional como un elemento más de mobiliario dentro de la habitación.

Funcionales, divertidos, originales… así son los nuevos diseños que encontramos en el mercado.

Camitas Infantiles Para Soñar

Como elegir la cama infantil

A la hora de elegir la cama infantil, un factor fundamental es la valoración de la calidad y confortabilidad del material dominante, y su resistencia. Además, tendremos en cuenta la elección de un buen somier y un colchón elaborado con los mejores materiales para cuidar su espalda. Cumplidos estos criterios, añadiremos imaginación, creatividad y encanto, y así lograremos una cama a la medida de nuestra habitación mágica.

Las camitas de forja nos gustan especialmente, le dan un aire vintage chic al dormitorio y aligeran la estancia cuando no disponemos de mucho espacio. Pintadas en colores vivos, y complementadas con accesorios como guirnaldas luminosas o cojines personalizados con formas y motivos diferentes, aportan un toque festivo, mágico.

dormitorio infantil

Los diseños simples pero versátiles y funcionales y las camas evolutivas son ideales para adaptarnos a medida a las necesidades de crecimiento de nuestros hijos, así como al espacio del que disponemos.

De esta forma, el estilo decorativo nórdico nos trae piezas muy bonitas y originales. Por ejemplo, existen modelos que permiten transformar una cama baja en una alta (siempre que sea antes de que el niño tenga 6 años), habilitando la parte inferior como una zona de juego o un espacio para recibir al segundo hermanito.

Si nuestra habitación es rectangular de planta alargada, se podría disponer una tarima sobre el suelo como si fuera un tatami japonés, que funcionará como un somier sobre el que colocar una litera.

Otra solución para aprovechar el espacio en este tipo de habitaciones, consiste en colocar las camas en línea, pegadas a una pared, de modo que quede una zona enfrente claramente despejada, lo que dará mayor amplitud a la estancia.

aprovechar el espacio en este tipo de habitaciones

Es aconsejable además optimizar el espacio incorporando estanterías o cajones en los huecos resultantes, o aprovechando el cabecero para usos de almacenaje. De esta forma, además, tendrán a mano sus libros antes de ir a dormir, y fomentaremos en ellos el hábito de la lectura.

Los diseños más alegres nos traen un mundo de color a través de decoraciones temáticas, y permiten convertir su habitación en un castillo de princesas para niñas coquetas o un barco pirata para los más atrevidos.

Particularmente, nos gusta un estilo más atemporal, dado que sus gustos van cambiando y podrían llegar a cansarse con unos diseños tan marcados.

Sí nos llaman la atención los diseños con inspiración de casita, tan de moda y que tanto les divierte. Un bosque encantado, una cabaña en un árbol, un ambiente bucólico…un escondite, y toda su imaginación para disfrutar jugando.

diseños con inspiración de casita

Tampoco debemos olvidar los complementos; cabeceros de madera decapada con motivos y formas diversas, luminosos de letras o estrellas, textiles con motivos geométricos o estampados suaves según nuestros gustos…

complementos para la habitación infantil

Nuestros tesoros tendrán más que una cama, un espacio divertido donde descansar bien, y donde todos sus sueños estén a salvo.

Sin reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribe y pulsa intro

Carrito