Casas de Muñecas en la Habitación Infantil
Publicado en Diseño Interior Infantil

Casas de Muñecas en la Habitación Infantil

Las casitas de muñecas nos invitan a soñar y adentrarnos en un mundo de imaginación y creatividad. Si hay algo que fascine a nuestros pequeños, son estas maquetas de casas a pequeña escala. Situada en la habitación infantil, destacará imponente la casita, reproduciendo un clásico cottage inglés y atrayendo todas las miradas.

Casas de Muñecas en la Habitación Infantil

Casitas de muñecas con encanto para tu habitación infantil

Aunque las primeras maquetas de edificios que se conocen pertenecen a civilizaciones muy antiguas, las casitas de muñecas elaboradas con piezas de pequeño formato y entendidas como juguetes para niños, datan del s. XVII, principalmente en el Norte de Europa, más concretamente se conoce su difusión en Alemania, Holanda e  Inglaterra. Durante el s. XVIII se desarrollan también en Norteamérica.

La primera casa de muñecas conocida es la Casa Núremberg, una auténtica réplica de casa alemana del año 1611.

Casitas de muñecas con encanto para tu habitación infantil

Antes de concebirse como juguetes para niños, durante el s. XVI estas piezas eran consideradas  auténticas obras de arte en miniatura. Aún hoy día, son consideradas piezas delicadas que algunos coleccionistas cuidan con esmero y sitúan en la parte principal de su vivienda,  mostrándolas como verdaderas joyas.

Actualmente, las casas de muñecas se diseñan para todas las edades, y se ha desarrollado mucho su evolución. Se celebran ferias a nivel internacional de miniaturas que tienen gran acogida, donde los artesanos muestran sus laboriosos trabajos.

Casitas de muñecas

Como elementos de juego para nuestros niños, estas casitas tienen incluso una finalidad didáctica. Imaginación, creatividad, comprensión del concepto del orden…Los pequeños quedan cautivados por la magia que representa adentrarse en un viaje de ensueño a un típico hogar, a sus personajes y objetos, viviendo y recreando todas sus estancias hasta el más mínimo detalle.

Casitas de Muñecas con encanto

Podemos decorarlas a nuestro gusto con infinidad de posibilidades, adecuándola a nuestro estilo propio incorporando pinturas, revestimientos, elementos de mobiliario, papeles decorativos y todo tipo de detalles personales con la ayuda de nuestros pequeños. Estos detalles y complementos juegan, sin duda, un papel fundamental en este tipo de modelismo.

Desde principios del s. XX, existe una escala normalizada a nivel internacional para este tipo de casitas, la escala 1:12.

Casitas de muñecas para tu habitación

Las casitas de muñecas más clásicas tipo villa inglesa, encajan a la perfección en un estilo decorativo Shabby Chic, Clásico o Vintage.

Sin embargo, para una habitación que tenga un aire más contemporáneo, como el estilo nórdico, existen casitas de muñecas modernas que son ideales también.


Casitas de muñecas con especial encanto

Sea cual sea el estilo decorativo de su habitación, estas casitas les trasladan a un mundo de magia y juego, y confieren a la estancia de un encanto clásico muy especial.

Sin reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribe y pulsa intro

Carrito