Cómo aprovechar el espacio en una habitación infantil
Publicado en Diseño Interior Infantil

Cómo aprovechar el espacio en una habitación infantil

¿Quieres decorar y mantener el orden en la habitación de tus pequeños, caracterizada por sus reducidas dimensiones? En Lanitas compartimos con vosotros algunos consejos básicos a tener en cuenta a la hora del diseño de la habitación infantil para aprovechar al máximo el espacio de una de las estancias más mágicas de nuestro hogar.

Cómo aprovechar el espacio en una habitación infantil

La ornamentación de habitaciones infantiles de pequeño tamaño puede convertirse en una tarea ardua, pero al mismo tiempo en un catalizador de creatividad y en la oportunidad para hacer volar nuestra imaginación, adentrándonos, por unos instantes, en el mundo de ensueño de nuestros hijos.

En estas estancias, además de disponer de un espacio para que los pequeños puedan descansar y jugar, se precisa de un rincón donde se almacenen cada una de sus pertenencias. Es una de las estancias donde nuestros hijos pasan la mayor parte del tiempo, por esa misma razón hemos de conseguir un habitáculo cómodo, agradable y funcional.

Consejos para aprovechar el espacio en la habitación infantil

Para aprovechar cada rincón de su dormitorio, hemos de tener en cuenta algunos factores fundamentales.

Como sucede con cualquier otra estancia de la casa de pequeñas dimensiones, la apuesta por tonalidades cromáticas suaves para vestir las paredes es una opción con la que podremos aparentar un espacio más amplio. Colores pastel, algunos más fríos como el verde o el azul, otros neutros como el beige, gris o blanco son algunos de los tonos de la paleta a tener en cuenta.

Consejos para aprovechar el espacio en la habitación infantil

No has de olvidar que una habitación oscura absorbe la luz natural filtrada a través de la ventana, por no hablar de que visualmente se apreciará mucho más pequeña. Al margen del espacio, recuerda que los tonos claros contribuirán a crear un ambiente agradable y lleno de armonía, donde nuestros pequeños se sientan protegidos y arropados. Los colores transmiten emociones y como sucede con los adultos, los pequeños también pueden sentirse mejor o peor en función de las tonalidades impresas a su alrededor.

El verde aportará frescura y seguridad, el color azul ofrece calma y tranquilidad, mientras que el rosa transmite afecto, ternura y delicadeza.

Por otro lado, para una mayor sensación de profundidad podemos apostar por un efecto decorativo como son las rayas pintadas en horizontal, por medio de las cuales se establecerá un punto de fuga imaginario que se perderá en el infinito. Para contrarrestar los techos bajos, has de optar por las rayas verticales, dando la impresión de que las paredes son más largas.

aprovechar el espacio en la habitación infantil

En lo referente a los muebles, debes evitar los de gran tamaño porque absorberán buena parte del espacio. En estos casos es mejor optar por los muebles modulares, los cuales incluyen otros elementos complementarios como las cajoneras, armarios o estantes diversos.

En cuanto a las camas, lo aconsejable es racionalizar el espacio desde el principio, analizando correctamente la distribución de las zonas. Una alternativa a tener en cuenta son las literas o camas tipo tren, ideales para hermanos que compartirán habitación. Al mismo tiempo, disponen de una zona de almacenaje que supondrá una solución eficaz para guardar los juguetes, peluches, ropa y otros muchos accesorios.

Para ahorrar espacio, son ideales las camas altas, porque además de ocupar menos metros, incorporan cajones y camas nido. En habitaciones pequeñas, lo ideal es situar la cama pegada a la pared, logrando así un efecto de amplitud visual de una manera más sencilla.

Para este tipo de estancias, lo mejor es transformar una pared en una pizarra, donde nuestros pequeños podrán jugar y que no por falta de espacio se puedan quedar sin este tipo de opciones. Estas pizarras ayudarán a potenciar su creatividad. 

 habitación infantil

Como se comentaba en líneas anteriores, el orden es fundamental para aportar una mayor sensación de amplitud en habitaciones pequeñas. Por esa misma razón, además de contar con un espacio de almacenamiento, es conveniente disponer de estantes volados para distribuir, por ejemplo, libros, peluches y otro tipo de accesorios sin crear sensación de agobio.

Con algunos de estos sencillos trucos podemos hacer que la habitación de nuestros pequeños extienda su mundo de fantasía a todos los confines del universo, logrando que la estancia parezca más grande de lo que es en realidad. ¿Qué otros consejos aportaríais vosotros para aprovechar el espacio en la habitación de vuestros niños?

Sin reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribe y pulsa intro

Carrito