De la mesita de juegos al escritorio infantil
Publicado en Consejos De Decoración

De la mesita de juegos al escritorio infantil

Los pequeños de la casa necesitan su propio espacio en el que realizar actividades y desarrollar su imaginación; una zona multifuncional que les permita jugar, dibujar, incluso tomar la merienda y, cuando van haciéndose más mayores, leer o hacer sus tareas.

De la mesita de juegos al escritorio infantil

Cómo elegir la mesa de juego infantil

Cuando todavía son muy chiquitines, es importante elegir la mesita de juego adecuada con sus sillas, valorando su comodidad, practicidad, y que esté hecha a su medida y a pequeña escala para que puedan tener acceso a ella de forma autónoma y sencilla.

Si además escogemos colores, formas o motivos simpáticos y divertidos, los pequeños buscarán su mesita para pintar y hacer manualidades, jugar a los cacharritos o a las construcciones, o merendar. Su mesa de trabajo será también su lugar de juego.

A la hora de elegir la mesa, valoraremos la calidad resistente del material y su fácil limpieza, así como la comodidad y ergonomía de las sillitas que la acompañan.

No debemos descuidar su integración y armonía con el resto de la habitación, en el acabado del material, el estilo decorativo y las tonalidades dominantes.

Mesa de juegos infantil

Acabados de madera natural o lacados en blanco de líneas sencillas son una opción que encaja siempre a la perfección en cualquier estilo. Para este tipo de mesas, quedan preciosas las clásicas sillas de madera y enea natural o mimbre, acompañadas de un pequeño almohadón o galleta hecho a medida con unas lazadas.

Si queremos darle un toque más sofisticado y vanguardista, elegiremos colores más vivos y formas más marcadas o llamativas, cuyo efecto resulte divertido pero sin caer en el exceso estridente.

Y si valoramos la sencillez y las líneas puras en un ambiente más actual, nos iremos a piezas simples y acabados naturales y sutiles, acompañadas de las sillas y complementos de corte moderno tan propios del estilo escandinavo.

escritorio infantil

Cómo elegir la mesa para sus primeros deberes

Cuando nuestro pequeños comienzan a hacer sus primeros deberes, es importante que puedan concentrarse correctamente, y la mesa de trabajo se deberá adecuar dentro de la habitación infantil en el lugar más óptimo según las condiciones de iluminación, accesibilidad y funcionalidad, haciendo de este espacio un entorno agradable para esta tarea.

Además, no debemos olvidar la iluminación artificial que incorporemos en ella, que habrá de tener la intensidad lumínica adecuada para cuidar su vista.

Cabe destacar también la importancia de la elección de una silla cómoda y de calidad, que mantenga su espalda en la posición correcta, para su desarrollo óptimo.

Confieren una atmósfera ideal los pupitres de madera estilo retro, acompañados de una pizarrita que les permita expresar por escrito o mediante el dibujo aquello en lo que están trabajando. Su habitación estará dotada de un encanto especial, y a la vez será atractiva para ellos.

pupitre infantil

Para fomentar el estudio y la concentración, es importante que su mesa no esté orientada hacia algún elemento que les pueda ocasionar distracción. Además, debería ser robusta y facilitarles la tarea de mantener en orden su espacio de trabajo, a través de la incorporación de cajoneras o estantes a los lados.

Habitación de estudio

Si necesitamos aligerar el espacio, la mesa de tablero de madera envejecida con patas de metal es una buena elección, a la vez que muy bonita.

Cada rincón de su habitación merece una atención especial, ya que durante su infancia constituye gran parte de su pequeño mundo. Por eso, cuidaremos especialmente el crear su propio “despacho”, un entorno de trabajo y juego alegre, funcional y mágico… allí podrán desarrollar sus tareas, pasarlo en grande, y les acompañará durante su crecimiento y evolución.

Sin reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribe y pulsa intro

Carrito