Decorando las paredes de la habitación infantil
Un entorno idílico habitado por personajes fantásticos, animales llenos de ternura o un universo poblado de estrellas son algunos de las muchas opciones que podrás recrear en las paredes de la habitación infantil, de forma que con solo verlas podrás trasladarte en cuestión de segundos a mundos de ensueño. Te damos algunas claves para decorar esta zona del cuarto de los pequeños en nuestro blog de Lanitas.
Papel pintado, vinilos decorativos, guirnaldas, cuadros, espejos, listones de madera, letras, murales pintados o estanterías para disponer su biblioteca de cuento de hadas son algunos de los muchos elementos que pueden ayudarnos a convertir una pared desangelada y vacía, en un mural lleno de magia, ternura y alegría.
Claves para decorar las paredes de la habitación infantil
La habitación infantil es una estancia que debe estar libre de infecciones, donde se cuide al máximo la higiene y la disposición de cada uno de sus elementos para que sea lo más cómoda posible, dado que es la estancia donde nuestro pequeño vivirá sus primeros meses de vida. Uno de los elementos esenciales para la habitación infantil son las paredes, para cuya decoración disponemos de muy diversas opciones.
A la hora de comprar las pinturas para decorar las paredes de la habitación infantil, hemos de comprobar que estén homologadas y que no contengan metales pesados. En este sentido, contamos con pintura ecológica, natural o pintura cerámica con apenas olor y compuesta de materias primas no tóxicas. Cuando nos dispongamos a pintar la habitación, hemos de procurar que el pequeño no esté delante y que cuente con una adecuada ventilación.
Un mundo de colores
Las tendencias de este año en cuestiones de decoración para dormitorios infantiles van dirigidas hacia la aplicación de toques vintage, aunque poco a poco un estilo más romántico o con predominio de formas geométricas sumado a la presencia de estrellas y lunares va ganando terreno.
Más allá de elementos textiles como cojines y peluches con un claro predominio de las formas de nubes, estrellas y animales como búhos o zorritos, en la decoración de las paredes destacamos una notable presencia de los vinilos o stickers y el papel pintado.
Cuando la estancia es poco luminosa, lo ideal es tender hacia el blanco, beige, gris, y toda la gama de tonos empolvados, dado que aportará sensación de amplitud y luminosidad.
Si la estancia es bastante espaciosa puedes dividirla funcionalmente, pintando las diferentes zonas empleando colores distintos para la zona de juego, de estudio o de descanso, y jugando con tonalidades más vivas.
Vinilos decorativos, dibuja un portal a un universo de ensueño
Los colores neutros no tienen que ser aburridos. Entre otras cosas, son tonos adecuados para acompañar con vinilos decorativos adhesivos. Podemos encontrar vinilos de todos los tamaños, formas y colores, desde los más tradicionales con figuras infantiles o motivos florales a aquellos más complejos que representan un bosque, nos trasladan a un castillo o nos envuelven por figuras abstractas, pero divertidas.
Los vinilos han de colocarse cuando la pintura esté bien seca. Estos elementos tienen la ventaja de que son más fáciles y económicos de cambiar que todo el color de las paredes. Mediante la imagen y el diseño gráfico podrás transmitir tus gustos, emociones y pensamientos, al mismo tiempo que contribuyes a la creación de un ambiente alegre y lleno de energía.
Mientras que los vinilos suelen ser monocromáticos, los stickers, con los que se suelen confundir, presentan diversos colores en el mismo diseño, por no hablar de que el fondo no es la pared sino el propio sticker. Para colocar este tipo de elementos, las paredes han de ser lisas y no rugosas y estar bien limpias, con ausencia de polvo y de grasa.
Pintura pizarra para un toque original y divertido
Igualmente, para ocupar algunos espacios concretos de las paredes puedes optar por la pintura pizarra, que van más allá del negro. Encontrarás de muy diversos colores, y podrás hacer formas con ellas como una montaña, un edificio o un reloj.
Se recomienda no dejarla muy cerca de la cuna o la cama del niño para evitar la acumulación de restos de tiza de por medio. Además de paredes enteras, la pintura de pizarra también te ayudará a decorar muebles y otros objetos decorativos.
Magia y fantasía con papeles pintados
Otra opción nada desdeñable son los papeles pintados para las paredes lisas con estampados, a rayas, etc. Nos encontramos, posiblemente, ante una de las mejores opciones para decorar las paredes de la habitación infantil, dado que es económica, fácil de instalar y también de reponer. Combinados con un clásico friso de madera queda un resultado ideal. Nos ayudará a crear ambientes distintos y adecuados a la edad y a los gustos del pequeño.
En Lanitas te acercamos los papeles pintados de las mejores calidades con los acabados más dulces y las texturas más increíbles.
Otros elementos para decorar las paredes infantiles
Por otro lado, es posible que la opción más duradera sea apostar por cuadritos o láminas en la pared, que resultan un complemento dulce y monísimo.
Igualmente, disponemos de murales pintados formados por sol, montañas o praderas de un entorno mágico, o guirnaldas, que podrás realizar con papel pintado, de tela o con recortes de papel, las posibilidades son infinitas.
¿Qué utilizáis vosotros para decorar las paredes de la habitación infantil?
Sin reviews