El encanto del mimbre en la habitación infantil
Publicado en Diseño Interior Infantil

El encanto del mimbre en la habitación infantil

Las casas de nuestra infancia siempre nos evocan recuerdos de muebles de mimbre. Cunas, mesitas, sillas pera…nos hacen mirar atrás con nostalgia. En la actualidad, el mimbre y mueble de caña ha dejado de ser un material exclusivo de exteriores y ha pasado a ser tendencia en la decoración, aportando un aire vintage a los dormitorios infantiles.

El encanto del mimbre y la casa artesanal en la habitación infantil

Muebles de mimbre y artesanales para la habitación infantil

El mimbre es una fibra vegetal que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces y que se teje, utilizando el tallo y las ramas de la planta, ya sea en todo su grosor para el marco o en lonjas cortadas longitudinalmente para el tejido propiamente dicho. Es plegable y fácil de trabajar, por lo que se convierte en un producto ideal para elementos tejidos decorativos, sillas, muebles de patio y canastos. En España, más en concreto en la zona levantina, se trabaja desde siempre.

Históricamente, se referencia el mimbre ya en el Antiguo Egipto, haciéndose su uso extensivo durante las diferentes épocas.

Muebles de mimbre y artesanales para la habitación infantil

Los muebles de caña, suelen estar hechos de manao o bambú, materiales de origen asiático que se trabajan en España de manera artesanal.

Se trata de un material ligero, pero robusto y durable que nunca pasa de moda.

Cada mueble de caña o de mimbre es diferente y único, ya que el material de origen es también único, y la forma de trabajarlo artesanal, lo que hace de cada pieza singular y especial.

Este tipo de muebles encajan con estilos muy dispares, consiguiendo espacios muy personales y entrañables.

Muebles de mimbre

Nos gustan en particular, los moisés y cunitas de bambú, vestidos con textiles confeccionados artesanalmente, o las sillitas pera infantiles. En el caso de las cunas, debemos asegurarnos de que tanto el material utilizado como los tratamientos que se le han aplicado cumplen con la normativa de seguridad europea en esta materia.

Las mecedoras encajan también en la habitación de nuestros pequeños, sea cual sea su estilo.

Muebles de mimbre y artesanales

El resultado es limpio, romántico, acogedor y elegantisimo.

Combinado con maderas naturales, el aire que conseguimos es perfecto, natural, cálido.

Dulce, sencillo, elegante, coqueto…recuperemos el encanto de estas piezas, y conservémoslas, porque en un futuro, nuestros hijos podrán utilizarlas con mucho cariño para sus propios pequeños.

Sin reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe y pulsa intro

Carrito