La Magia de los Ratoncitos en la Habitación Infantil
Puertas del ratoncito Pérez
Publicado en Diseño Interior Infantil

La Magia de los Ratoncitos en la Habitación Infantil

Según nos cuenta la tradición, cuando a un niño se le cae un diente debe colocarlo bajo su almohada, pues de noche, mientras duerme, vendrá a visitarle un simpático ratoncito, el Sr. Pérez, y le dejará una moneda o regalito a cambio de su diente. Es la magia de los rantoncitos en la habitación infantil. 

La Magia de los Ratoncitos en la Habitación Infantil

Este diminuto roedor, coleccionista de dientes, representa la magia, y los momentos divertidos e inolvidables de nuestra infancia, cuando con nervios e ilusión esperábamos su llegada antes de irnos a dormir.

Habitación Infantil envuelta por la magia de los ratoncitos

El ratón Pérez es un personaje de leyenda muy popular y genuinamente español. En España, esta leyenda debe su inicio al Padre Luis Coloma, quien en 1894 escribió el cuento para el infante Alfonso XIII. El ratoncito Pérez, que su creador describió como “un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro y una cartera roja colocada en la espalda”, se deslizaba a través de las cañerías para llegar con algún regalo a las casas de los niños que habían perdido un diente de leche.

Merece la pena mirar la cara de sorpresa de nuestros pequeños soñadores, al ver en su habitación la puerta del ratoncito Pérez por la que este entrará cuando se les caiga el primer diente, una puerta mágica que esconde un mundo de ilusión del que nos hacemos cómplices.

puerta ratoncito Pérez

Las puertas del ratoncito pérez se realizan de manera artesanal y cuidada, con materiales de modelismo de madera y metal; se pintan a mano y se añaden detalles como el felpudo de esparto, la escalerita que ayuda al ratoncito a trepar hasta su puerta, su escobita y recogedor; el periódico y las botellas de leche…y todas las piezas que queramos incorporar.

Habitación Infantil,  magia de los ratoncitos

Clásicas, de madera natural o en blanco, o más llamativas en colores vivos…todas transmiten ese encanto tan especial en su habitación.

Siempre debemos elegir el modelo de puerta en base al estilo y tono dominante del dormitorio, así como también a los gustos de nuestro hijo. Con ello, la habitación infantil quedará impregnada de la magia de los ratoncitos.

puerta ratoncito Pérez personalizada

Estas puertas del ratoncito Pérez únicas son también un objeto decorativo singular y gracioso. Sin embargo, están elaboradas con piezas diminutas que podrían ser peligrosas, y no serán recomendables si nuestros niños son bebés o aún muy pequeños.

Y tanto gusta a nuestros niños la figura del ratoncito, que se ven en el mercado cosas originales y tan bonitas… como por ejemplo, una casita para toda la familia de ratones.

Habitación Infantil

 

Habitación Infantil envuelta por la magia de los ratoncitos

La casita de los ratoncitos, con lo papás y el bebé ratón; la cama, la mesa con sus sillas, el cochecito del bebé…cada detalle no puede ser más mono.  Mi hija, aún chiquitina, disfruta muchísimo jugando con esta casita.

magia de los ratoncitos

 

decoración ratoncito Pérez

Detalles como las puertas del ratoncito Pérez y la historia que cuentan, nos ayudan a inculcar valores a nuestros niños, como que nunca pierdan la ilusión por creer, fomentar su esperanza en un mundo de magia y felicidad, y desarrollar su imaginación y creatividad más allá de lo material.

En Lanitas, desde que comenzamos hace unos meses, hemos realizado estas puertas para bastantes niños, y en cada una de ellas hemos puesto todo el cariño e ilusión del mundo, el que merecen todos ellos…y así seguiremos haciéndolo.

La magia de los ratoncitos en la habitación infantil es posible con estas ideas, ¿qué os parecen?

Sin reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe y pulsa intro

Carrito