Su habitación mágica para compartir entre hermanos
Publicado en Diseño Interior Infantil

Su habitación mágica para compartir entre hermanos

Más allá de las limitaciones espaciales que puedan existir, el hecho de compartir habitación entre hermanos ayuda a crear un vínculo y unión más especial entre ellos.

Su habitación mágica para compartir entre hermanos

Al menos durante sus primeros años, es positivo que los hermanos compartan habitación y, sin embargo, diseñar un cuarto de juegos aparte si tenemos otra habitación de sobra, en vez de asignar un cuarto para cada uno.

Conforme se hacen mayores, y siempre que nos sea posible, es beneficioso que cada uno pueda tener su propio espacio e intimidad.

Soluciones para una habitación mágica compartida

Existen tendencias muy bonitas en habitaciones compartidas, que nos permiten optimizar el espacio sacando el mayor rendimiento posible, y con un resultado estiloso.

Hay infinitas soluciones, como las literas (alineadas, en forma de L o en diseño de tren), las camas nido, o la disposición de dos camitas con sus mesillas de noche.

Esta última es una opción que particularmente me encanta, cuando disponemos del espacio suficiente. Dos camitas clásicas con sus cabeceros, de madera, forja, mimbre o tapizados, jugando con texturas de textiles y papeles pintados, y otros detalles.

Los tonos verde agua en este caso aportan una dulzura y armonía increíbles.

Soluciones para una habitación compartida

La disposición alineada nos permite aprovechar el espacio, que visualmente resultará más amplio, en habitaciones largas y estrechas.

habitación para hermanos

En cuanto a las literas, existen diseños creativos ideales en el mercado. Distintas configuraciones o disposiciones de las camas permiten multiplicar las opciones de almacenaje de distinto tipo, estantes, cajones o una mesita de noche en los espacios resultantes entre ambas camas.

Nos llama la atención este diseño tipo “loft”; el espacio para el descanso se concentra en el plano superior, dejando un área inferior despejada para situar allí un espacio para el juego, el estudio u otras actividades. Una idea fantástica.

consejos de decoración

No debemos olvidar proteger las camas superiores con una barrera o barandilla suficientemente sólida.

Una opción cuando van haciéndose mayores y reclaman mayor intimidad, es diseñar un murete a media altura delimitando el espacio de cada uno. Además, podemos incluir murales infantiles diferentes para personalizar su espacio.. Los complementos textiles personales como alfombras diferenciadas aportarán calidez y pueden delimitar su espacio también.

Todas estas soluciones prácticas y funcionales, bien complementadas son ideales para nuestros niños.

Compartir habitación con nuestros hermanos cuando somos niños, es una bonita y divertida experiencia que nos unirá, y recordaremos siempre nuestras vivencias con ellos.

Cualquier actividad compartida es mucho más enriquecedora, así que estas habitaciones, bien diseñadas, tendrán un encanto todavía más especial.

Sin reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribe y pulsa intro

Carrito