Tendencias 2016 en color para la habitación infantil
Publicado en Diseño Interior Infantil

Tendencias 2016 en color para la habitación infantil

Para el año 2016, el Instituto del Color Pantone ha elegido como colores estrella el Rose Quarzt y el Azul Serenity. Esta tendencia se ve reflejada en el mundo del interiorismo, y en concreto es de gran aplicación en el diseño de habitaciones infantiles, por ser tonos neutros y suaves, que aportan gran luminosidad, a la vez que transmiten la dulzura y armonía características de estos espacios.

Tendencias 2016 en color para la habitación infantil

El Instituto del Color de Pantone antes mencionado dispone de la gama cromática de referencia más prestigiosa a nivel internacional, plasmada en su Carta Pantone.

Rosa Cuarzo y Azul Serenidad, colores que marcarán tendencia en la habitación infantil

Los colores Rose Quarzt y el Azul Serenity, seleccionados por este prestigioso centro, reflejan calma, ternura, serenidad y ausencia de estridencias, y la calidez del primero frente al matiz grisáceo y metálico del segundo combinan a la perfección. Pese a tratarse de un color cálido frente a uno frío, se pueden conjugar bien ya que la tonalidad clara en ambos hace que no exista entre ellos un contraste muy marcado.

Otro aspecto que se ha considerado es el desafío a la clásica asignación de color rosa o azul según nuestro bebé sea niño o niña; ambos tonos son posibles en su habitación, creando la atmósfera relajante que buscamos.


colores que marcarán tendencia en la habitación infantil

Combinados con blancos, crudos o beige, conseguiremos un efecto de claridad fresco y alegre, generando un ambiente de luminosidad y bienestar.

En cambio, mezclados con negros o grises el efecto será más contrastado y sobrio, mientras que con malvas o lavandas el resultado será más femenino.

En el caso del Rosa Cuarzo,  se suele asociar a estilos de corte muy romántico y clásico, pero integrado con piezas Vintage se consiguen espacios únicos.


colores para la habitación infantil

El Azul Serenidad nos trae la paz asociada a su nombre, y es ideal para incorporarlo en espacios más contemporáneos. Combinado con maderas naturales o piezas de mobiliario actuales más propias del Estilo Nórdico, encaja a la perfección.


Colores para la habitación de los niños

Se pueden incorporar tanto a nivel de pequeños detalles o piezas sueltas, como en formatos mayores tales como el revestimiento de paredes o elementos de mobiliario que caractericen la estancia.

Estos tonos primaverales nos transportan a la Provenza francesa, evocando  lavanda y otras plantas aromáticas, consiguiendo una ambientación relajada, tranquila, distendida y armónica.

En definitiva, solo se trata de una moda que debemos descartar si nuestras preferencias se inclinan hacia otras tonalidades. Si por el contrario nos atraen estos tonos, podemos considerar que es una tendencia muy adecuada a la hora de vestir nuestros proyectos infantiles.

Suavidad, ternura, paz… estas clásicas tonalidades nos evocan, en palabras de Pantone, “Un sereno atardecer, la extensión del cielo azul, o una flor que acaba de nacer…”

¿Qué os parecen estas tendencias 2016 en colores para la habitación infantil?

Sin reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribe y pulsa intro

Carrito