Textiles infantiles para la habitación de tus niños
Publicado en Consejos De Decoración

Textiles infantiles para la habitación de tus niños

La magia que debe impregnar la habitación de los niños no solamente puede conseguirse mediante el mobiliario, las tonalidades cromáticas o elementos decorativos. Los textiles como la ropa de cuna, los visillos, las sábanas, las mantitas, los almohadones y otros tejidos pueden ayudarte a recrear un ambiente delicado y precioso. Desde Lanitas te damos algunos consejos a tener en cuenta, ¿nos acompañas?

Textiles infantiles para la habitación de tus niños

Traspasar el umbral de la puerta de entrada a la habitación de nuestros niños es como introducirse por un portal mágico, que en cuestión de segundos nos llevará a la Tierra de Fantasía donde todo es posible.

Además de soñar y hacer volar la imaginación, en esta estancia de la de casa, nuestros pequeños juegan, celebran fiestas, y con su propia mente son capaces de crear universos llenos de magia. Dependiendo de los gustos de tus niños, de su personalidad y del espacio disponible, has de seleccionar los textiles infantiles más apropiados.

Claves para elegir los textiles infantiles

Sin embargo, antes de lanzarte a la piscina en esta labor, has de considerar una serie de factores fundamentales que serán determinantes para conformar la habitación deseada.

Claves para elegir los textiles infantiles

-Los textiles deben conseguir que esta estancia de la casa resulte lo más cómoda y acogedora posible. Así, por ejemplo, la ropa de cama les ayudará a acurrucarse con suavidad, los visillos y estores filtrarán la luz aportando un ambiente más tenue y sereno, y los almohadones y nunuts personalizados les permitirán descansar de manera más confortable.

-En Lanitas apostamos por textiles delicados de la mejor naturaleza, que a la vez sean funcionales y confortables. Se debe procurar que los textiles elegidos sean fácilmente extraíbles y lavables. Asimismo, para elementos como las cortinas y alfombras, las fibras naturales como el algodón evitarán todo tipo de alergias y aportarán suavidad.

-Para que tus hijos recuperen toda la energía derrochada a lo largo del día es fundamental que tengan un sueño reparador. En Lanitas apostamos por la línea delicada, tonos neutros y los tejidos suaves que invitan al descanso.

 textiles infantiles

Nos gusta particularmente el blanco puro y los tonos suaves ligeramente estampados para la ropita de cama, ya que aporta limpieza y dulzura, y combinan con cualquier tonalidad que queramos darle a las paredes y el resto de los elementos. Para las colchitas, fundas nórdicas y de almohada, apostamos por los clásicos piqués, linos, viyelas, algodones, batistas o plumetis. Los volantes, encajes, entredoses bordaditos, grandes lazadas o puntillas, finalmente le dan un toque de delicadeza al conjunto.

Los estampados de florecitas, vichys o toilés de jouy, en la gama cromática de los verdes, rosa pálido o crudos, nos gustan particularmente.

-También puedes optar por los saquitos de dormir, adornados con bieses y puntillas, mediante los cuales podrás crear un ambiente de lo más acogedor y envolvente para tu pequeño.

elegir los textiles infantiles

-Las cunitas y camas con dosel, además de aportar privacidad al pequeño, serán de utilidad para crear una habitación dentro de otra. No obstante, también tienes la opción de colgarlo de la pared a una altura asequible. Para ello, tejidos delicados translúcidos como plumetis, gasas, organzas o telas lenceras ayudan a crear un ambiente ideal.

-En lo que respecta a las alfombras, lo mejor es decantarte por las que tienen base de látex, un material que evitará el hecho de que puedan deslizarse cuando los niños juegan encima. Si al mismo tiempo tienen formas divertidas, les ayudarás a crear su mundo de ensueño.

-Para mantener a tus pequeños alejados del frío, puedes optar por toquillas y mantitas de punto artesanal, cahsmere, merino o alpacas.

textiles para decorar la habitación de los niños

-Las toallas con capucha de algodón son suaves para su piel, y existen modelos con orejitas que son realmente ideales.

-A la hora de cubrir sus ventanas con un estor, has de procurar que este último no tenga cuerdas para garantizar la seguridad de los niños. En cuanto a las cortinas, hemos de procurar que no sean demasiado largas y que se queden enrasadas con la ventana. Particularmente nos decantamos especialmente por los visillos semi transparentes, que permiten pasar la luz del sol tamizada y aportan muchísima dulzura.

En Lanitas te acercamos algunos trabajos artesanales que te pueden resultar de interés. Algunas imágenes de detalle de este mismo artículo, son una pequeña muestra de lo que ofrecemos para conseguir la habitación de tus sueños.

¿Qué tipo de textiles utilizas para la habitación de tus pequeños?

Sin reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribe y pulsa intro

Carrito