Tipis para decorar la habitación infantil
tipis para niños
Publicado en Diseño Interior Infantil

Tipis para decorar la habitación infantil

Un refugio de pequeñas dimensiones donde nuestros hijos podrán alejarse, por unos instantes, de todo cuanto les rodea y sumergirse en un mundo de ensueño. Este escondite tan especial está representado por los tipis, unos elementos que han marcado tendencia en la decoración de habitaciones infantiles durante los últimos meses.

Tipis para decorar la habitación infantil

Utilizados desde hace décadas por los pueblos indígenas nómadas de las Grandes Llanuras de Estados Unidos, lo tipis o teepees son tiendas con forma cónica, confeccionadas a base de pieles de animales como el bisonte y sostenidas por palos de madera. Los indios americanos podían alejarse del frío invierno en su interior y guarecerse de las lluvias, al mismo tiempo, que estas pequeñas tiendas portátiles y fácilmente desmontables, les proporcionaban un ambiente fresco durante la época estival.

Cuando nuestros pequeños se adentren en un tipi, parecerá que, en cuestión de segundos, se transforman en indios y su cuerpo sentirá el poder de la Madre Tierra, con el que podrán desplegar sus alas para recorrer un universo colmado de una magia ancestral.

Tipis, el escondite secreto de tus hijos en casa

Hoy más que nunca, los tipis marcan tendencia en la decoración de las habitaciones infantiles. Solo hemos de echar un vistazo a los escaparates de muy diversas tiendas especializadas para darnos cuenta de esta realidad. Es tal la variedad de modelos, que los podrás encontrar tanto para exteriores como para interiores, además de ajustados a muy diversas tonalidades cromáticas, acabados y formas.

Tipis, el escondite secreto de tus hijos en casa

Al ocupar poco espacio, estas sencillas cabañas se erigen como elementos muy versátiles para nuestros niños, dado que, más allá de aportar una estética y aire vintage a la habitación, nuestros hijos podrán jugar, leer sus cuentos preferidos y, en definitiva, echar a volar su imaginación en su interior.

La presencia de tipis en la habitación de nuestros pequeños contribuirá a crear ese ambiente de fantasía que tanto nos gusta para este tipo de estancias, invitando a los niños a jugar, esconderse con sus muñecos y pasarlo en grande.

Los podemos encontrar confeccionados a base de tela de algodón cien por cien natural y palos de madera de pino, pero existen otras muchas variantes.

En tus manos tienes la capacidad de crear tu propio tipi con forma de cabaña india, solo has de precisar de materiales como, por ejemplo, seis metros de tela de tul transparente (si la tela en cuestión es más opaca, puede ser suficiente con tres metros), unos 3 metros de cuerda, unos cinco o seis listones de madera ( o barras de bambú) de dos metros de alto y de unos 6 cms de ancho, cinco clavos, una sierra y, si lo prefieres, cintas para decorar.

Tipis para tu hogar

Uno de los aspectos que hemos de tener en cuenta, antes de empezar, es la superficie deseada para la base del tipi indio. Lo más conveniente es que coincida con las dimensiones de la alfombra dispuesta en la habitación de nuestro pequeño. En función de esta superficie, colocamos los cinco palos en vertical y anudamos los listones en la parte superior de los mismos con nuestra cuerda. Posteriormente, cortamos el listón sobrante del ancho que exista entre las patas verticales a la altura de la base para anudarlas.

Cuando hayamos realizado esto último, vamos a empezar a revestir nuestro tipi indio. Puedes comprar tus propias telas o hacer uso de sábanas que ya no utilices. Lo idóneo es que puedas combinar diferentes telas y dejar libre el acceso para la puerta. Para contribuir a crear un ambiente más cálido y mágico en su interior, dispón de cojines, juguetes y peluches, ¡¡encantarán a tu pequeño!!

tipis ninos estilo nordico

En Lanitas nos encantan los tipis como complemento decorativo y elemento de juego, y los incorporamos en nuestras habitaciones infantiles. Desde los más clásicos, siguiendo una estética en tonos suaves, hasta personalizados en formas y colores vivos, según las preferencias particulares de nuestros niños.

El tipi, sin duda, se convertirá en el escondite secreto de nuestro pequeño, donde sus sueños más profundos se harán realidad. ¿Qué os parecen los tipis para decorar la habitación infantil?

 

Sin reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe y pulsa intro

Carrito